Quienes Somos - Turrones Soler

Historia de Turrones Soler

Quienes somos​

Todo empieza en 1898, año de nacimiento de Antonio Soler Calatayud en Jijona, que con 13 años empieza a trabajar en los obradores de turrón de Jijona. En 1920, a los 22 años, emprende rumbo a Buenos Aries con la intención de fundar un obrador de Turrón junto con un socio local, tras dos años de duro trabajo vuelve a jijona de vacaciones a ver a la familia y conoce a la que sería su esposa, Primitiva Alcaraz, con la se casa en 1925. Tras 8 años en Buenos Aires y el nacimiento del primer hijo del matrimonio, deciden volver a Jijona y emprenden la elaboración y venta de turrón por las ferias de las poblaciones cercanas como muro de Alcoy y Alcoy hasta el año 1937, periodo que se ve interrumpido por la Guerra Civil española. Por aquel entonces el matrimonio cuenta ya con 4 hijos: Ismael, Antonio, Luis y Teresa.

En el año 1946 retornan las ferias por las poblaciones de Callosa de Ensarriá, pero no es hasta 1950 que dan el salto a la provincia de Barcelona, concretamente a la población de Vic, donde por fin se inauguran el primer establecimiento. Cuando los hijos van contrayendo matrimonio y teniendo familia se ven en la necesidad de ir ampliando el negocio para sustentar a todos. En 1963, tras la boda del 3º hijo Luis Soler con Carmen Alcaraz, amplían negocio e inaguran otro establecimiento en la población de Olot en Gerona . En los establecimientos de Vic y Olot se quedan los dos hermanos mayores con sus respectivos hijos, mientras los dos hermanos menores, Luis Soler y Teresa Soler, deciden fundar negocios en la comunidad Valenciana.

En 1975, nace Helados y Turrones Soler

Mientras la hermana pequeña y su marido se decidieron por Quart de Poblet, Luis Soler y Carmen Alcaraz se decantaron por la población de Burjassot. En 1975, en dicha población, nace Helados y Turrones Soler, actualmente regentado por la tercera generación, los hermanos Luis Antonio Soler, junto con su esposa Rocío Espí , y Marcos Daniel Soler. (La pequeña del grupo, Bibiana Soler, tras su matrimonio vuelve a Barcelona, en concreto a la población de Castelldefels).

En la actualidad, Helados y Turrones Soler, que cuenta con 5 establecimientos, continúa con la tradición familiar y artesanal de la elaboración de turrones y dulces legítimos de Jijona, a la espera de la incorporación de la cuarta generación de turroneros Soler.

Nuestra tienda y obrador

Hacemos todos nuestros productos en e en el obrador de jijona, dedicando el tiempo necesario para una elaboración minuciosa y pensando en la salud y los sentidos. Son elaborados artesanalmente por un gran equipo de profesionales, que verifica día a día su calidad para ofrecer lo mejor de nosotros. Elegimos todos los ingredientes cuidadosamente, seleccionamos los mejores y con los ingredientes seleccionados elaboramos la gran variedad de productos que tenemos.

Materias primas semielaboradas

Elaboramos los productos en su total originalidad de forma artesanal en el obrador de Jijona a partir de productos naturales a base de almendra, miel y azúcar de la mejor calidad y de forma tradicional.

Turrones Soler es sinónimo de calidad junto a sus materias primas, rigurosamente seleccionadas, hacen que nuestros turrones y dulces navideños siempre sean un referente en lo que a sabor y calidad se refiere.